Colonial vende a Meridia el Hotel Tryp Chamartín de Madrid por 27,5 millones

Colonial ha vendido el Hotel Tryp Chamartín de Madrid a la gestora de inversión Meridia Capital por un valor de 27,5 millones de euros, completando así la desinversión del último activo que pertenece al Complejo Centro Norte, según ha informado la firma este jueves en un comunicado.

El edificio, ubicado en una zona de oficinas y con una capacidad total de 199 habitaciones, fue adquirido por Colonial en 2002, cuando compró a Renta Inmobiliaria el complejo integrado, además del hotel, por tres edificios de oficinas.

Dicha venta forma parte del proceso de Colonial para desinvertir en activos no estratégicos.

Según ha señalado el consejero delegado de la empresa, Pere Viñolas, la operación demuestra la capacidad de la compañía para ejecutar ventas de activos que aporten valor al accionista.

La venta del Hotel Tryp Chamartín se produce después de que la compañía anunciase el pasado mes de octubre la venta de siete edificios de oficinas, entre los que se encontraba el edificio de oficinas Foxá 29, así como un proyecto en Madrid por un precio total de 441 millones de euros.

Grupo Colonial cuenta con una cartera de oficinas "prime" de más de un millón de m2 y un valor de activos bajo gestión de más de 11.000 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.