Colonial pone en marcha un "contra-split" de 1 nueva acción por 10 antiguas

La inmobiliaria Colonial ha acordado hoy ejecutar la operación de "contra-split" que aprobó en su junta de accionistas de junio mediante el canje de una nueva acción de 2,50 euros de valor nominal por cada diez títulos actuales de 0,25 euros.

La compañía prevé cerrar la operación el próximo 26 de julio, cuando empezarán a cotizar en Bolsa las nuevas acciones, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Colonial agrupará y cancelará las 3.568.233.990 acciones en que se divide el capital social actual para su canje por 356.823.399 títulos de nueva emisión en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas.

Ello supondrá elevar el valor nominal de las acciones de 0,25 euros a 2,50 euros.

Con este "contra-split", Colonial pretende reducir el gran número de acciones que tiene actualmente (más de 3.500 millones) fruto de las ampliaciones de capital que ha llevado a cabo en los últimos años, posibilitando la entrada en la compañía de nuevos inversores como el Grupo Villar Mir, Santo Domingo o Amura Capital.

La inmobiliaria catalana se halla inmersa en un plan de crecimiento que prevé en el corto plazo una inversión de 400 millones de euros en cuatro operaciones en España y Francia, así como la entrada en su accionariado del grupo andorrano Reig y al mexicano Finaccess.

El grupo presidido por Juan José Brugera, además, está sondeando opciones de compra de edificios en varias ciudades europeas, entre las que se encuentran Milán, Bruselas y hasta cinco ciudades alemanas, tras cerrar el ejercicio 2015 con un beneficio de 415 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.