Colonial pide autorización para opa a Axiare y ajusta precio a 18,36 euros

La inmobiliaria Colonial ha solicitado hoy autorización para su oferta pública de adquisición (opa) sobre la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Axiare, y ha informado de que si esta abona un dividendo de 0,14 euros el 28 de noviembre, el precio por cada título de Axiare se ajustará desde los 18,50 euros anunciados hasta 18,36 euros.

En una comunicación remitida a la CNMV, el regulador bursátil, Colonial ha asegurado que, salvo este ajuste en el precio, no hay "variaciones" en el anuncio previo de la OPA hecho público el 13 de noviembre.

La OPA de Colonial sobre Axiare está sujeta a la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y Colonial deberá presentar "un certificado de constitución de depósito indisponible y un aval bancario, irrevocable y solidario" para garantizar en su totalidad en pago de la contraprestación en efectivo a los aceptantes de la OPA.

Esta semana Colonial ha cerrado una emisión de bonos de 800 millones de euros para financiar parte de la oferta de compra que ha lanzado para hacerse con la totalidad del capital la socimi Axiare Patrimonio.

El pasado 13 de noviembre, Colonial lanzó una opa por la totalidad de la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Axiare Patrimonio, de la que ya es su máximo accionista, a un precio por título de 18,50 euros, lo que suponía valorar la compañía en 1.462 millones de euros.

Teniendo en cuenta que Colonial controla actualmente algo más del 28 % de Axiare, la opa va dirigida sobre el 71,4 % del capital restante, de manera que, de cerrarse la operación, tendrá que desembolsar un máximo de unos 1.000 millones.

La compra de Axiare convertirá a la también socimi Colonial en un nuevo gigante del sector inmobiliario español, al sumar 1.710 millones en valor a su actual cartera y alcanzar los 10.000 millones en valor de activos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.