COAG cree que las medidas contra la sequía "se quedan cortas y llegan tarde"

COAG Coordinadora Agraria de Extremadura considera que las medidas fijadas por el Ejecutivo autonómico en el decreto para paliar los efectos de la sequía se quedan "muy cortas" en relación al tiempo de amortización, y además llegan "muy tarde".

A preguntas de los medios, el presidente de la organización agraria, Juan Moreno, se ha referido al decreto publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) donde se establece la financiación de préstamos a explotaciones de cereal, olivar, viñedos y ganaderas, norma que "no cumple las expectativas" para el sector agrario planteadas a la Consejería de Agricultura.

Juan Moreno ha explicado que la línea de ayudas se queda "muy corta", no en la cuantía ni hacia quien va dirigida (agricultores profesionales y explotaciones prioritarias), pero sí en los plazos de amortización.

Según ha manifestado, el plazo de amortización debería haber sido mayor al fijado (36 meses), e incluir un año de carencia, porque la sequía podría continuar en los próximos meses, tal y como apuntan las previsiones.

Además, ha afirmado que el decreto llega "demasiado tarde", si se tiene en cuenta la "grave situación" que atraviesa ya el campo extremeño debido a la sequía.

En este sentido, ha puesto ejemplos como Castilla y León, comunidad autónoma que tiene publicada desde el pasado septiembre una línea de ayudas y avales para paliar los efectos de la ausencia de precipitaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.