CNMC multa a 7 gasolineras, 1 de Albacete, por no informar de ventas anuales

Madrid/Toledo, 13 mar (EF).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con multas que ascienden en total a 36.925 euros a siete estaciones de servicio, una de ellas de Albacete, por no remitir determinada información sobre precios y ventas anuales, ha informado hoy este organismo en un comunicado.

La CNMC, tras recibir varias denuncias por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas o de particulares inició los correspondientes procedimientos sancionadores, que ahora resuelve, contra las siete empresas.

La sanción mayor, de 20.000 euros, ha correspondido a José Criado Soriano, mientras que el resto de multas han oscilado entre los 1.800 impuestos a la estación de servicio Camps y los 5.992 euros a Villatrans Albacete.

También han sido sancionados Explotaciones Industriales Europeas del Mediterráneo, Ángel Fernández Alonso, la Asociación Granadina de Consumidores de Combustibles (Juncadiesel) y José Manuel Asencio Osuna.

Entre las infracciones acreditadas, dependiendo de la estación de servicio, figura que habían remitido semanalmente los datos sobre los precios de la gasolina que comercializaban, ni sus volúmenes de ventas anuales, ha destacado la CNMC.

Competencia ha recordado en el comunicado que las gasolineras deben enviar periódicamente datos sobre los precios del combustible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.