CLM da el protagonismo a la realidad virtual en Fitur, que se inaugura mañana

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participará mañana en la inauguración de la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un acto institucional que estará presidido por los reyes y que en el stand castellanomanchego tendrá como protagonista a la realidad virtual.

Fitur, que se celebra en Ifema, en Madrid, desde mañana y hasta el domingo 22 de enero, se convierte en el punto de encuentro global para el sector del turismo a nivel internacional, con una oferta de 9.672 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones.

A esta cita mundial, Castilla-La Mancha llega con un expositor institucional un 30 por ciento más grande que el pasado año, hasta los 1.300 metros cuadrados, en el que tendrán gran peso los productos agroalimentarios, el legado y rutas del Quijote y la vinculación entre tradición y nuevas tecnologías.

De hecho, teniendo en cuenta el peso que el sector agroalimentario tiene en la economía de la región y el potencial que el producto de calidad que se elabora en esta tierra tiene en la promoción del turismo gastronómico, el stand castellanomanchego va a contar por primera vez con un espacio destinado a la promoción de las figuras de calidad castellanomanchegas.

A lo largo de la jornada, el presidente regional visitará distintos pabellones de la Feria y participará en el acto de traspaso de la Capitalidad Gastronómica 2017 entre Toledo, que la ha ostentado durante el pasado año, y la ciudad de Huelva, que disfrutará de esta distinción durante todo 2017.

Además, García-Page participará también en la entrega del Certificado del Record Guinness al Pisto de Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), una elaboración de 1.254 kilogramos con la que esta localidad batió el récord, ya que mañana es el día que el stand de Castilla-La Mancha dedica a Fitur.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.