CLH gana 233,6 millones en 2017, el 7,3 % más

CLH logró un beneficio neto de 233,6 millones de euros en 2017, el 7,3 % más que en el ejercicio anterior, ha informado hoy la propietaria de la red de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos de España, cuyos ingresos de explotación crecieron el 2,3 % y sumaron 727 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 400,4 millones, el 3,2 % más, debió, principalmente, al incremento de la actividad de la red logística en España y a unos mayores ingresos de almacenamiento por la favorable estructura del mercado de petróleo.

También influyeron al alza el aumento del suministro de combustibles para aviación tanto en España como en Irlanda, donde el Grupo está presente en el aeropuerto de Dublín a través de CLH Aviation Ireland, así como las mejoras de eficiencia incorporadas durante los últimos años, según la misma fuente.

A lo largo de 2017, CLH invirtió 104,2 millones "para continuar con la mejora de sus infraestructuras y servicios, tanto en España como en sus empresas internacionales".

Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en España sumaron 46 millones de metros cúbicos, el 4,2 % más que las del año anterior, como consecuencia del incremento de la demanda por el crecimiento económico.

Por productos, las salidas de gasolinas y gasóleos subieron el 3,5 % (36,8 millones de metros cúbicos), las de carburantes de aviación el 7,7 % (6,8 millones de metros cúbicos) y las de fueles e IFOS el 0,8 %.

El volumen de productos petrolíferos transportados por oleoducto fue de 22,1 millones de toneladas, el 6,6 % más que en 2016; en tanto que el transporte por buque descendió el 7,9 %, hasta 2,7 toneladas.

El año pasado, CLH mantuvo el precio medio de sus servicios logísticos y de almacenamiento en España en 0,83 céntimos por litro, es decir, lo que supone en torno al 0,7 % de los precios finales del gasóleo A y de la gasolina 95 que pagan los consumidores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.