Clemente (Merlin) apela al esfuerzo y la creatividad al recibir el Premio AED

El consejero delegado de la inmobiliaria Merlin Properties, Ismael Clemente, ha destacado el esfuerzo, la responsabilidad, la creatividad y la humildad como valores fundamentales de su compañía al recibir hoy el Premio AED al Directivo del Año 2016.

"En Merlin no existe organigrama. No nos gustan las jerarquías, nos gustan el esfuerzo y el mérito. Damos mucha libertad y exigimos a cambio máxima responsabilidad", ha señalado Clemente ante más de doscientos directivos y altos cargos en la cena de entrega del galardón.

El consejero delegado de Merlin ha recibido el premio de Isidro Fainé, presidente de Gas Natural Fenosa y presidente de honor de la Asociación Española de Directivos (AED).

Clemente ha incidido en la necesidad de innovar continuamente. "En una industria tan antigua como la inmobiliaria parece complicado ser creativo, pero no nos gusta conformarnos", ha dicho.

Además, ha recalcado que él sólo es "la cara visible" de Merlin y ha agradecido a su equipo la "formidable labor" que ha desarrollado desde la creación de la empresa.

Durante el acto, el presidente de la AED, Juan Alcaraz, ha elogiado la trayectoria de Clemente por su labor como líder y por ser "un excelente ejemplo de valores" en el terreno personal y profesional".

"Nuestro país necesita a grandes profesionales como Ismael porque su labor contribuye positivamente a nuestro progreso", ha dicho.

El liderazgo de Clemente en la compra de Metrovacesa, que ha convertido a Merlin en la mayor inmobiliaria española por volumen de activos, ha sido uno de los hitos que ha tenido en cuenta el jurado para concederle el Premio AED.

En los últimos años, este galardón ha recaído en directivos como Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña (2012), María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter (2013), Antonio Brufau, presidente de Repsol (2014), y José Manuel Vargas, presidente de Aena (2015).

La AED se creó en 1996, cuenta con casi 2.000 miembros y su objetivo es contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.