Ciudadanos pide ampliar el plazo entre el aviso y el corte del suministro

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que se amplíe de dos a cuatro meses el plazo entre el aviso de corte de suministro eléctrico y su suspensión efectiva para dar más tiempo a los servicios sociales a comprobar si el consumidor es vulnerable.

La diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez ha trasladado las propuestas de su formación sobre el futuro bono social en la reunión que representantes de los grupos parlamentarios han tenido hoy con el titular de Energía en la sede del ministerio.

Aunque las bases quedaron fijadas en el real decreto-ley que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 23 de diciembre, falta por desarrollar el reglamento, en concreto la definición de consumidor vulnerable.

Según ha explicado Rodríguez a Efe, Ciudadanos defiende que el criterio fundamental para acogerse al bono social sea el nivel de renta y que el descuento en el recibo de la luz varíe en función de la vulnerabilidad del consumidor.

Ciudadanos ha planteado que se definan tres tipos de consumidores vulnerables.

Rodríguez ha avanzado que su formación remitirá las propuestas concretas que ha reclamado Nadal en un plazo de entre siete y diez días.

Según la diputada de Ciudadanos, buena parte del trabajo ya está hecho porque se remitió al ministerio antes de que se aprobara el real decreto-ley.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.