Ciudadanos: "inaceptable e inexplicable" nueva documentación de Aguablanca

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha calificado de "inexplicable" e "inaceptable" la petición de nueva documentación complementaria que el Ministerio de Ambiente ha solicitado para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca.

Para Domínguez, este nuevo requerimiento "añade una entrega más a este asunto, con lo que el ministerio puede llegar a dar sensación de estar más interesado en demorar, que en agilizar la reapertura de la mina Aguablanca".

Por ello, reclama al Gobierno la urgente resolución del expediente y la aprobación de la DIA para la mina de níquel de Monesterio "a la vista de la importancia que tiene para la generación de empleo y para la encomia de la comarca".

Asimismo, considera que, a estas alturas, el expediente "debería estar ya resuelto sin más demoras y con la agilidad que han tenido otras declaraciones por parte del Gobierno, en las que sí parece que tenía más interés".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.