Citrus invierte 7,5 millones en transformar su negocio para seguir creciendo

Grupo Alimentario Citrus (GAC), dedicado a la producción y elaboración de alimentos frescos, invirtió 7,5 millones de euros en 2017 para consolidar su modelo de compañía y seguir creciendo en clientes, canales y mercados con el lanzamiento de un centenar de novedades.

La empresa comenzó a adaptar sus procesos y estructuras en 2015 al dar el salto internacional desde las unidades de negocio agrícola (productos directos del campo) y de nutrición (envases lácteos y de frutas y tarritos de alimentación infantil), ha informado en un comunicado.

Sus ventas en el mercado internacional suponen el 20 % de la facturación del área de nutrición y el 30 % del área agrícola, y el año pasado inició la comercialización para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cáterin) con referencias adaptadas a los gustos y necesidades de los nuevos clientes.

El año pasado llevó al mercado portugués y español sus productos frescos más innovadores bajo la marca "Sun&Vegs".

En los últimos tres años (de 2015 a 2017), GAC ha realizado una inversión total de 27 millones de euros y actualmente sus productos llegan a más de 30 clientes en 20 países de todo el mundo.

El grupo alcanzó en 2017 una facturación de 253 millones de euros, un 5,5 % más que en el ejercicio anterior, y su volumen de producción registró un incremento del 7,3 %. La cuarta gama es la que mayor crecimiento ha experimentado, con una facturación de 139 millones ( 8,6 %), la unidad de negocio de nutrición ha obtenido unas ventas de 26,5 millones ( 7 %) y la agrícola ha aumentado su facturación en un 1 %, llegando a los 88 millones.

La mayor parte de la inversión realizada por la compañía durante el último ejercicio (3,7 millones) se ha destinado a la unidad de negocio de cuarta gama, productos frescos listos para consumir, y la planta de Aranda de Duero (Burgos) ha adaptado sus procesos para potenciar la producción destinada a nuevos mercados y canales, y ha instalado nuevos equipos para la elaboración de los platos micro o las "supersalads".

Por su parte, el centro de Antequera (Málaga) ha ampliado sus instalaciones destinadas a la elaboración de ensaladas listas para consumir, casi triplicando su capacidad de producción.

En cuanto a innovaciones, la compañía lanzó al mercado más de 100 novedades que significaron la introducción de nuevos productos, formatos y recetas en el lineal, entre ellos el realizado junto con su principal cliente, Mercadona, que permitió renovar el lineal de frescos con la introducción de más de 20 nuevas referencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.