Citroën presentará en el Salón de Ginebra el SpaceTourer

El fabricante francés Citroën presentará en el Salón de Ginebra, que se celebra del 3 al 13 de marzo, el SpaceTourer, un vehículo dirigido tanto al uso familiar como al profesional, según ha explicado la marca.

El Citroën SpaceTourer se presenta en 3 siluetas con el objetivo de responder así a los diferentes tipos de clientes, y su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece "más espacio a bordo, más volumen de maletero y más manejabilidad", ha destacado.

El nuevo lanzamiento de Citroën tiene tres longitudes -XS de 4,60 metros, M de 4,95 metros y XL de 5,30 metros-, y el fabricante ha puesto de relieve que la de 4,6 metros es "inédita en el mercado" ya que puede acoger hasta 9 personas.

El SpaceTourer dispone de puertas laterales deslizantes con apertura con manos libres y de una luneta de portón abatible en la trasera.

El nuevo lanzamiento de Citroën ofrece Head Up Display y navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav y, en el campo de las tecnologías ligadas a la seguridad incluye, entre otras funciones, Coffee Break Alert, que invita a hacer una parada tras horas de conducción ininterrumpida, aviso de atención del conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y el sistema de aviso de riesgo de colisión.

También equipa tecnologías que facilitan la conducción como la nueva tableta táctil de 7 pulgadas o la función Mirror Screen para utilizar las aplicaciones del teléfono inteligente en la citada pantalla.

Además, monta faros inteligentes que se ocupan de la permutación de las luces cortas y las largas en función del tráfico cuando se detectan otros vehículos o no.

Otro de los sistemas que ofrece es el Top Rear Vision, que permite a la cámara trasera enviar sobre la pantalla táctil una imagen de la zona trasera en 180 grados en una visión desde arriba.

El Citroën SpaceTourer propone 5 motorizaciones, todas ellas diesel de la familia de propulsores BlueHDi, con una potencia que va desde los 95 CV a los 180 CV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.