Cimic, filial de ACS, gana 495 millones de euros, un 11% más

florentino-asamblea-efe--644x362

El grupo australiano Cimic, filial de la compañía española ACS, anunció hoy que el año pasado incrementó un 11 % sus beneficios netos hasta los 781 millones de dólares australianos (495 millones de euros).

En ese periodo, los dividendos por acción aumentaron un 16 % hasta los 156 céntimos, mientras que este año el grupo espera lograr un beneficio neto de entre 790 y 840 millones de dólares australianos (entre 500 y 533 millones de euros), indicó Cimic en un comunicado.

"Nuestras perspectivas son brillantes, respaldadas por proyectos de infraestructuras en los sectores público y privado, la demanda de consorcios público-privados, inversiones del sector energético y la transición a las energías renovables", dijo Marcelino Fernández Verdes, presidente ejecutivo de Cimic.

Fernández Verdes destacó la creación de la empresa Nexplore, un proyecto de Cimic, Hochtief y ACS, para la innovación digital con centros en Fráncfort y Minneapolis, y este año también se implementará en Sídney y Madrid.

El pasado 4 de abril, ACS indicó que se hizo, a través de Cimic y un consorcio de empresas, con el contrato para la construcción y mantenimiento de una línea de metro en Brisbane (Australia) por 5.400 millones de dólares australianos (3.400 millones de euros).

Este contrato de Cimic viene precedido de recientes adjudicaciones en Australia y Nueva Zelanda, tales como los proyectos del centro correccional y de tratamiento de Waikeria (500 millones de euros) o el proyecto regional ferroviario en Sídney (otros 500 millones).

Asimismo, participa en los principales proyectos de infraestructuras de Sídney, como el intercambiador de Rozelle (2.500 millones), obras del metro por 900 millones y obras ligadas a la alianza ferroviaria para el metro de Melbourne por valor de 600 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.