Chaguaceda presenta Central de Reservas de Guadarrama con turismo sostenible

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha presentado hoy la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, una iniciativa con la que se quiere lograr que esta zona de la región sea un destino conocido, atendiendo siempre a la sostenibilidad y respeto al medioambiente.

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama reúne la actividad de una quincena de empresas de actividades así como cinco alojamientos y productos destinados al público escolar y al público en general, en especial familias y mayores.

Así, los más pequeños podrán disfrutar con programas como "Rutas de paisaje cultural" a través de las que descubrirán el patrimonio material e inmaterial de la sierra, o "Volver a las raíces" donde se les invitará a encontrarse con sus raíces mediante talleres y cursos.

Además, el programa "Guadarrama exprés" permitirá descubrir el paisaje natural y cultural del Parque Nacional Sierra del Guadarrama a través de sus personajes más famosos y en tres de los lugares más emblemáticos de su geografía -Cercedilla, Navacerrada y el Puerto de Cotos- a través de un tren eléctrico

En el acto, Chaguaceda ha estado acompañado por el alcalde de Miraflores de la Sierra, Juan Manuel de Frutos, el presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) y del Ente Gestor del Sicted Sierra de Guadarrama, José Conesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.