Ceuta registra más de 4.000 solicitudes para reducir precios del barco

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha recibido más de 4.000 solicitudes en poco más de un mes para reducir el precio del billete de barco con Algeciras (Cádiz), en un programa especial puesto en marcha por el Gobierno autonómico para facilitar este desplazamiento por el Estrecho.

Fuentes del Gobierno autonómico han informado de que la iniciativa denominada "ausentes" ha recibido más de 4.000 solicitudes para que puedan beneficiarse de este reembolso de hasta el 40 % del coste del pasaje.

Estas personas son familiares de residentes o que están vinculadas a Ceuta de alguna manera, los cuales tienen que registrarse previamente para recibir esta subvención.

El Ejecutivo ceutí ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se modificará la normativa de esta bonificación para especificar que el límite de 70 euros se mantiene todo el año excepto en momentos de intercambiabilidad y, además, la modificación tendrá carácter retroactivo.

Desde que se puso en marcha la medida el pasado mes, la página web de Servicios Turísticos ha recibido 10.793 visitas y se han registrado 4.004 solicitudes para darse de alta como 'ausente', los cuales podrán ver rebajado el precio de hasta tres billetes de ida y vuelta al año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.