Ceuta recepciona segundo crucero en temporada para mejorar este tráfico

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha recepcionado hoy el segundo crucero de una temporada donde el puerto ceutí espera mejorar las cifras de los últimos años en las que la autonomía apenas había recibido una media de una decena de buques al año.

El crucero "Pacific Princess", perteneciente a la naviera Princess Cruises, ha atracado a las nueve de la mañana en el puerto ceutí, donde ha llegado procedente de Cartagena, y permanecerá hasta las seis de la tarde, según han informado a Efe fuentes portuarias.

Este buque que hace escala es un habitual en los últimos años, ya que este armador americano Princess Cruises ha apostado por el puerto ceutí con esta visita, al igual con las del pasado año con el crucero "Ocean Princess", lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

El buque "Pacific Princess" lleva a bordo 650 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 380 tripulantes de distintas nacionalidades.

Los pasajeros tienen opción de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad, estando su salida prevista a las 18:00 horas con destino al puerto de Funchal (isla Madeira).

A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colabora en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y poniendo a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

La llegada de este nuevo crucero confirma las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas.

El "Pacific Princess", con bandera de Bermuda y matrícula de Hamilton, tiene 181 metros de eslora y 5,8 metros de calado.

El puerto ceutí completa hoy su segunda escala, la cual se inició el pasado día 1 de abril con la primera, dentro de un año donde espera alcanzar un mínimo de quince escalas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.