Ceuta espera incrementar atención buques transitan Estrecho con nuevo barco

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha señalado que incrementará la atención a los buques mercantes que transitan por el Estrecho de Gibraltar con la incorporación de una nueva gabarra para atender las operaciones de bunkering (avituallamiento) a estos barcos.

Fuentes del organismo portuario ceutí han señalado que el tráfico de avituallamiento ha aumentado este año un 12 % con respecto a las cifras alcanzadas el pasado ejercicio, observándose un importante incremento en las operaciones de bunkering (avituallamiento) por el gran aumento en las operaciones en fondeo.

El puerto ceutí ha señalado que se espera un significativo incremento tanto en operaciones de bunkering como también en número de escalas para el 2018 gracias a una mejora en la atención o suministro a los buques que fondean en las inmediaciones del puerto ceutí que por su gran tamaño no pueden acceder al interior de las instalaciones portuarias.

Las empresas suministradoras Dúcar y Vilma tienen previsto incorporar antes de final de año una segunda gabarra en Ceuta para poder atender la gran demanda de clientes en esta zona.

Además, las dos empresas cuentan con más tomaderos en la zona de poniente para servir a más buques en atraque.

Asimismo, el puerto ceutí ha anunciado que se está incrementando el calado de la zona, en la que se pasará de 10 metros a un total de 13,5 metros de calado, lo que provocará que puedan acceder buques de mayor capacidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.