Ceuta empieza mañana a otorgar subvención para transporte con Algeciras

La Ciudad Autónoma de Ceuta pondrá en marcha mañana una medida para abaratar el transporte marítimo con Algeciras (Cádiz) a determinados colectivos de personas relacionados con la autonomía ceutí y denominados "ausentes".

En rueda de prensa, el consejero de Juventud y Turismo del Gobierno ceutí, Fernando Ramos (PP), ha cuantificado en 120 las personas que se han dado de alta en la base de datos que está confeccionando Servicios Turísticos para estas subvenciones.

La subvención afectará al colectivo de "ausentes" formados por ex residentes, nacidos en Ceuta, familiares de residentes, socios de las casas regionales y personas que realizaron el servicio militar en la ciudad, así como todos sus familiares hasta segundo grado.

Estas personas podrán beneficiarse de las ayudas al transporte marítimo que ha puesto en marcha la Ciudad a partir de mañana.

Según las estimaciones realizadas por el consejero, y dado el interés que ha suscitado esta iniciativa, serán unas 2.500 o 3.000 las personas cuyos datos figurarán en este censo, cuya inscripción es obligatoria para poder recibir la ayuda, que será de un máximo de 28 euros.

La medida tiene como objetivo facilitar el viaje a Ceuta de estas personas, debido a los elevados precios que aplican las navieras Balearia, Acciona Trasmediterránea y FRS.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.