Ceuta dice que Málaga es el ejemplo a seguir para el turismo cultural

El Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) ha asegurado hoy en un comunicado que la ciudad de Málaga es el "ejemplo a seguir" en materia de aprovechamiento del turismo cultural, por lo que ha organizado unas jornadas para analizar esta situación.

En un comunicado, el IEC ha afirmado que "mientras la ineficacia ha conseguido convertir las posibilidades de desarrollo turístico de Ceuta en un problema que indigna a sus habitantes por la caótica situación de la frontera con Marruecos, otras ciudades como Málaga consiguieron estar a la cabeza de Andalucía en desarrollo y aprovechamiento del sector turístico".

Allí, en relación a Málaga, "han elaborado un Plan Estratégico y éste condujo a una cascada de beneficios que han multiplicado el empleo, las inversiones y el relanzamiento empresarial y social, y las armas empleadas fueron sobre todo los museos, vestigios del pasado, monumentos y la cultura en general, perfectamente enmarcada y definida por ese plan estratégico que sirvió de guía".

El Instituto de Estudios Ceutíes, dentro de sus Jornadas sobre la economía de Ceuta, ha organizado mañana una sobre "El turismo cultural, una posibilidad para Ceuta. El caso de Málaga" en la que intervendrá como ponente Javier González de Lara y Sarria que es presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Le acompañarán en las jornadas como expertos Antonio Carrillo, secretario general de la CEA, y Mariano Bertuchi Alcaide, arquitecto técnico y estudioso del mundo artístico y en especial la pintura impresionista.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.