Ceuta dice ha demostrado intervención pública favorece competencia navieras

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado que ha demostrado que la intervención pública "favorece" la competencia de las navieras en la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz) al haber bajado los precios del barco a 16 euros los fines de semana para los turistas.

El consejero de Turismo, Emilio Carreira (PP), ha lamentado en el pleno el informe de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, a la que la Ciudad pidió pronunciamiento sobre su planteamiento de una intervención pública en el Estrecho para forzar la competencia y, así, abaratar el precio del billete de barco.

"Hemos demostrado que la intervención pública favorece la competencia así que estamos más cargados de razones que nunca", ha resuelto.

Emilio Carreira da por probado el "éxito de la tesis" puesto que el contrato licitado por la Ciudad y adjudicado a la naviera Balearia para que el turista viaje por 16 euros durante el fin de semana ha provocado que el resto de navieras que operan en el Estrecho (Acciona y FRS) lancen ofertas similares.

Por esa razón, el Gobierno prepara los pliegos de un nuevo contrato con el que extender esa medida a otras épocas del año.

"Este asunto ha ocupado y preocupado a los responsables de esta institución históricamente", ha relatado el consejero al explicar que las malas, por caras, comunicaciones lastran el desarrollo económico.

"Eso disuade cualquier intercambio", ha resumido durante su intervención, en la que ha informado de que los contactos con la Dirección General de la Marina Mercante, entre otras instancias, es constante. "Es un asunto de Estado", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.