Ceuta destaca importancia abaratar precio del billete de barco para turismo

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha destacado la importancia de abaratar el precio del billete de barco con Algeciras (Cádiz) para atraer a los turistas, por lo que ha previsto llevar a cabo varias actuaciones para conseguir este propósito.

El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), ha dicho a los periodistas que se han previsto tres actuaciones para alcanzar el objetivo de que las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS reduzcan el coste.

La primera es el abaratamiento del barco para los visitantes los fines de semana, medida que ya contemplan los presupuestos de la Ciudad y que supondrá un coste de 16 euros ida y vuelta para los turistas, actualmente fijado el coste en más de 60 euros ida y vuelta.

La segunda línea será "insistir en la modificación de las obligaciones del servicio público para que se cuente en cada una de las líneas con una rotación diaria a bajo coste".

El tercer objetivo es "continuar con las actuaciones que el consejero de Fomento, Néstor García León (PP), inició hace unas semanas conjuntamente con las comunidades de Baleares, Canarias y Melilla, como territorios extrapeninsulares, con el fin de ir de la mano para defender determinadas reivindicaciones y mejoras en dicho transporte", ha dicho Hachuel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.