Ceuta creará registro especial de buques para aumentar las matriculaciones

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez, ha adelantado hoy que el organismo portuario ceutí ha previsto la creación de un registro especial de buques con la intención de aumentar las matriculaciones, al igual que tienen puertos del entorno como Gibraltar.

En una rueda de prensa, Rodríguez ha trasladado hoy como objetivo de gestión al Consejo de Administración el impulso para la creación de un registro especial de buques cuyo objetivo es la matriculación de embarcaciones de recreo, yates de lujo (megayates) y buques pesqueros en Ceuta.

Esta iniciativa, homologable a las existentes en registros similares de países miembros de la Unión Europea, podría traer un volumen importante de matriculaciones que además de tributar los correspondientes derechos de matriculación podrían recalar en el puerto de Ceuta.

"Hay que pensar que en el registro especial de Gibraltar tiene más de 800 buques matriculados", ha explicado.

Para el desarrollo de esta iniciativa se hace necesario contar con la Dirección General de la Marina Mercante quien podría acceder a esta solicitud de Ceuta, que requeriría la implicación del gobierno de España a través de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento.

Otra iniciativa que se ha fijado como objetivo es mejorar las instalaciones de la Estación Marítima de pasajeros, explorando asimismo la posibilidad de mejorar las relaciones con Marruecos tanto en la frontera como con los puertos vecinos de Tánger y Tánger-Med.

Asimismo, se ha propuesto la incorporación de nuevos tráficos marítimos aprovechando las superficies de explanada existentes en la ampliación del puerto.

Este objetivo podrá alcanzarse mediante la oportuna promoción comercial y el diálogo, ya iniciado, con operadores marítimos y navieras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.