Ceuta compensará la pérdida de arena en las playas con aporte arena de Cádiz

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido compensar la pérdida de arena en las playas -principalmente producida como consecuencia de los temporales de levante y poniente- con el aporte de arena de Cádiz.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno autonómico, Emilio Carreira (PP), ha explicado que se firmará un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para compensar la pérdida de arena con el paso de los años con el aporte de áridos procedentes de los bancos de arena de Caños de Meca (Cádiz).

Emilio Carreira ha detallado que se está a punto de firmar el convenio "que cuenta con todos los informes técnicos", el cual se rubricará aunque no ha podido precisar fecha ya que "no tenemos disponibilidad sobre los espacios para poder actuar".

Para la realización de todas estas tareas es necesario firmar un convenio con la Administración del Estado, puesto que las playas son dominios públicos.

El proyecto además del aporte de arena contempla la recuperación de determinados espacios naturales y mejoras en los accesos a los núcleos de baño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.