Cementos Molins y Lafarge compran tres plantas en Bangladesh por 111 millones

Lafarge Surma Cement, una sociedad de Bangladesh participada por Cementos Molins y el grupo LafargeHolcim, ha pactado con el grupo LafargeHolcim adquirir el 100 % de otra sociedad, propietaria de tres plantas de molienda de cemento situadas en Bangladesh, por unos 111,5 millones de euros.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Cementos Molins, que tiene casi un 30 % % del accionariado de Lafarge Surma Cement, por otro 30 % de LafargeHolcim, ha dado cuenta de esta operación.

El acuerdo está relacionado con la fusión de la francesa Lafarge y de la suiza Holcim, ya que inicialmente Cementos Molins era socio en esta sociedad de Bangladesh junto a Lafarge, mientras que Holcim tenía tres plantas de molienda de cemento en ese país a través de la sociedad Holcim Cement.

Con la operación anunciada hoy, Lafarge Surma Cement, una sociedad cotizada, adquiere el 100 % de las acciones de Holcim Cement.

La compañía catalana ha precisado que las plantas adquiridas tienen una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas, mientras que los activos de Lafarge Surma Cement, entre ellos una fábrica en Bangladesh y una cantera de caliza en la India, suman otros dos millones de toneladas.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas de Lafarge Surma Cement, que se celebrará el próximo 31 de enero, y a la aprobación de las autoridades reguladoras locales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.