Cementos Molins gana 51 millones hasta junio, un 20,5 % más

La cementera catalana Cementos Molins ganó 51 millones de euros en el primer semestre del año, un 20,5 % más que en el mismo período del año pasado.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la cementera controlada por la familia Molins ha precisado que ingresó 301,3 millones en el primer semestre del año, un 5,8 % menos.

Mientras que la cifra de negocio de las sociedades internacionales del grupo cayó un 12 %, las radicadas en España la incrementaron un 4 %.

En términos de beneficio, el grupo ha precisado que las sociedades internacionales del grupo aportaron unas ganancias netas por valor de 53 millones, un 11 % más, mientras que las sociedades en España redujeron sus pérdidas un 65 %.

Respecto al resultado de explotación, alcanzó los 30,5 millones, un 9 % inferior al del mismo período de 2017, y el efecto de la depreciación de las divisas, especialmente la argentina, penalizó el resultado en 15 millones.

En cambio, el resultado financiero mejoró por diferencias de cambio positivas por posiciones excedentarias en dólares americanos en Argentina, que aportaron 11 millones al resultado, aclara la compañía en la información remitida a la CNMV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.