Celestina López, nueva directora de NEDGIA Rioja

NEDGIA, la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Celestina López nueva directora general de NEDGIA Rioja, su filial de distribución de gas en la comunidad riojana.

Celestina López, natural de Pradejón (La Rioja), es ingeniera agrónoma y sustituye en el cargo a María Miró, quien dirigirá a partir de ahora el área Comercial Residencial de NEDGIA en las zonas este y levante, ha informado hoy la compañía, en una nota.

Con casi 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, Celestina López ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el ámbito de la distribución de gas natural y, concretamente en NEDGIA Rioja (antes Gas Natural Rioja), que dirigió de 2011 a 2014.

También pasó por la dirección de NEDGIA Aragón, Navarra y, su destino anterior, de 2016 a 2018, fue la dirección general de NEDGIA Cegas en la Comunidad Valenciana.

Con este nombramiento, NEDGIA apuesta por La Rioja al designar como responsable de la actividad de la compañía distribuidora a una persona con "un amplio conocimiento del territorio y con una extensa experiencia y trayectoria en la compañía".

La nueva directora de NEDGIA Rioja asume el reto de continuar la expansión de la red de distribución de gas natural en la comunidad riojana, así como la potenciación de los nuevos usos de esta fuente de energía, entre los que destacan la implantación de la movilidad con gas natural y el impulso al gas renovable.

Celestina López, que ha sido nombrada directora de Operaciones de Distribución de Gas de NEDGIA en la zona norte de la compañía, compatibilizará el cargo de directora de NEDGIA Rioja con la dirección de las distribuidoras de NEDGIA en Galicia, Navarra y Castilla y León.

NEDGIA ha destacado su firme apuesta por la decisiva contribución del gas natural en la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas.

Por ello, trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes para hacer llegar el gas natural a nuevos usuarios, y promueve los nuevos usos del gas, como la movilidad sostenible como alternativa a combustibles tradicionales, o el gas renovable.

Además, la compañía está trabajando en la digitalización de todos sus procesos con el objetivo de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para hacer más eficiente y eficaz su actividad y conectar con la nueva realidad más tecnológica y exigente.

En La Rioja, NEDGIA lleva el suministro de gas natural a más de 106.000 usuarios en 44 municipios.

La empresa, que gestiona una red de distribución de 900 kilómetros, cuenta con cerca de 87.000 puntos de suministro.

Además, la compañía suministra gas natural a 19.200 viviendas a través de instalaciones de calderas centralizadas.

En la actualidad, más del 90% de la población riojana tiene acceso al gas natural. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.