CEIM teme que Madrid acabe siendo 'Walking dead' por las viviendas turísticas

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, teme que la capital acabe siendo escenario de la serie 'Walking dead' (muertos vivientes) si "cambia el ciclo" y surgen "barrios abandonados" donde los ciudadanos no quieren ocupar lo que eran viviendas turísticas.

En el discurso pronunciado en la clausura de la Asamblea general anual de la CEIM, el presidente de la patronal madrileña ha dicho que en la actualidad hay miles de viviendas de uso turístico en la capital.

"Si mañana cambia el ciclo vamos a encontrarnos como en 'Walking dead' auténticos barrios abandonados porque no se van a ocupar esas viviendas", ha augurado.

El presidente de la CEIM ha lamentado que la proliferación de viviendas de uso turístico "afecta a la cuenta de los hoteleros" y al "modelo de vida".

"Los que están a favor de que proliferen masivamente las viviendas de uso turístico que den su dirección y les voy a proponer una encima de su casa, otra enfrente y otra abajo y a ver si tienen hijos y si su forma de vida no va cambiar cuando estén permanentemente entrando y saliendo grupos de diez personas", ha señalado.

En su opinión, con este asunto tenemos que "pensar doblemente las cosas" para no "equivocarse" ya que somos un "referente mundial en turismo".

"No digo que esté a favor o en contra (de las viviendas de uso turístico), digo que hay que debatirlo. Lo que no puede ser es que un hotel tenga 250 trámites y una vivienda de uso turístico cuatro", ha apuntado.

Previamente, ha calificado de "fraude" algunos modelos de economía supuestamente colaborativa, como aquellos que tienen a "señores trabajando en bicicleta como falso autónomos" o los que reparten paquetes con "coches particulares" y "niños" que los suben.

"Economía colaborativa es que tú me pintas la verja y yo te saco al perro. Si tengo una empresa que pinta verjas no es economía colaborativa, es una empresa que compite con los demás y es muy importante que lo haga en las mismas reglas", ha defendido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.