CCOO subraya que el acuerdo en Correos soluciona un problema heredado del PP

CCOO ha defendido hoy que el reciente acuerdo alcanzado entre la dirección de Correos y los sindicatos mayoritarios "viene a solucionar un conflicto heredado con el anterior Gobierno" y ha lamentado que el prestigio de la empresa sea utilizado en la confrontación política.

En un comunicado, CCOO ha indicado que el Gobierno del PP hasta mediados de 2018 tenía "bloqueado" el plan estratégico de la empresa pública estatal postal Correos, así como "una financiación pública recortada en más de dos tercios y un 35 % de precariedad" laboral.

La central sindical ha lamentado que en algunas informaciones periodísticas se haya criticado por su alto gasto el acuerdo con el que se logró la paz social en Correos y ha puntualizado que sus costes han sido autorizados por Hacienda, se distribuirán en tres años y "guardan un equilibrio con los niveles de ingresos y facturación previstos".

Asimismo, CCOO ha recordado que Correos "no recibe ninguna subvención pública, sino financiación como contraprestación a la gestión del servicio postal universal".

El acuerdo en Correos -firmado por la dirección con CCOO, UGT, CSIF y SL- fue alcanzado el pasado 19 de diciembre e incluye mejoras salariales y la creación de más de 11.000 empleos fijos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.