CCOO: Planes empleo agrario deben subir 5,4% sus fondos para recuperar 6 años

El sindicato Comisiones Obreras ha estimado que los planes de empleo agrario deben subir un 5,4 % sus fondos para recuperar los seis años que estuvieron congelados.

Así lo ha apuntado hoy en un comunicado, un día antes de exponerlo en la reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria que regula los planes que se desarrollan en Andalucía, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana.

Este sindicato quiere que este sector recupere el IPC perdido desde 2011, por lo que demandará al Ejecutivo ese incremento del 5,4 %.

CCOO planteará modificaciones para adaptarlos a la nueva realidad del mercado de trabajo y que se prioricen colectivos que tienen más difícil el acceso laboral agrario.

Pedirá un mayor apoyo a los que pueden compatibilizar las jornadas trabajadas en los planes de empleo agrario con el acceso a las prestaciones del subsidio y de la renta agraria de Andalucía y Extremadura, y con el desempleo del resto de comunidades autónomas.

Por otra parte, plantea la activación urgente de la convocatoria de estos fondos para que los ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y organismos públicos puedan presentar sus proyectos de obras y servicios.

Entre las demandas que pondrán mañana sobre la mesa, CCOO también ha destacado la que hará a los gobiernos autonómicos para que aporten más recursos propios en esos planes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.