CCOO pide a los gobiernos que se impliquen en soluciones para el ferrocarril

CCOO de Toledo ha pedido hoy al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos que se impliquen en la búsqueda de soluciones para el ferrocarril convencional, después del incendio que ha sufrido un tren de la línea Madrid-Extremadura en Torrijos (Toledo).

En una nota de prensa, el presidente del comité de empresa de Adif en Toledo y secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Enrique Clavero, ha afirmado que lo novedoso no es lo que sucedió en la tarde de ayer "cuando salió ardiendo un tren de la línea Extremadura-Madrid" lo que sucedió hace unos meses cuando se cayó el techo de la estación de Torrijos, sino la actitud de las Administraciones ante esta situación.

"No sorprende ya que se quemen los trenes y que las y los viajeros se queden tirados en medio del campo; lo que sí sorprende es que desde las instancias políticas a esta situación indecente sólo se responda con promesas y futuribles", ha aseverado Clavero.

Según Clavero, "el cambio de Gobierno por sí solo no provoca un cambio de la realidad y de la situación", por lo que ha considerado de que es el momento de que tanto el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como el Ministerio de Fomento "se impliquen y apuesten de manera decidida por lo que necesitan de verdad los municipios de la provincia de Toledo",.

Clavero ha señalado que lo que necesitan los municipios toledanos "es el desdoble y la electrificación, que puedan traer de nuevo las mercancías y garanticen la seguridad de los viajeros y la conexión con Madrid".

Asimismo, ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Fomento "para que se resuelva esta situación, que es insostenible".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.