CCOO dice que los agentes medioambientales "siguen olvidados" por la Junta

CCOO ha asegurado hoy que los agentes medioambientales siguen siendo como colectivo "el gran olvidado" del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El sindicato ha hecho esta afirmación en una nota de prensa en la que ha recordado que el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hace unos días anunció su intención de pasar un día de trabajo con los agentes medioambientales, lo que a juicio de CCOO "suena a postureo mediático" mas que a un compromiso real del consejero con los problemas de este colectivo.

En este sentido, han recordado a Martínez Arroyo que los agentes medioambientales "siguen sin tener implementados los medios y las medidas de protección y salud laboral" que se establecieron en la Evaluación de Riesgos del año 2011.

También le han recordado "que no existen protocolos de trabajo, ni formación, ni información" y que acuden a realizar sus tareas "con los equipos de protección caducados".

Asimismo, le han dicho que los vehículos que utilizan "deben estar higienizados y desinfectados como requiere Inspección de Trabajo, además de en condiciones mecánicas para trasladarlos a sus puestos de trabajo".

Y han asegurado que la mayoría de estos vehículos siguen sin portar el dispositivo V1 que deberían llevar como cualquier otro tipo de servicio de emergencia, a pesar de la sentencia judicial que dio la razón a CCOO que ordenó a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a instalarla en todos los vehículos.

Además, han indicado que en los servicios de caza y furtivismo, los agentes medioambientales no disponen de medios de protección y autodefensa, ni protocolos de auxilio para situaciones de riesgo, por lo que si sufren amenazas, ataques o agresiones, no pueden defenderse adecuadamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.