Causapié critica que Madrid no haya logrado fondos europeos para urbanismo

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afeado hoy al Gobierno local de Ahora Madrid que el Consistorio no haya logrado que la ciudad esté incluida en el programa europeo Feder, perdiendo así 15 millones de euros de financiación.

La portavoz ha señalado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la preocupación de su partido porque la estrategia de desarrollo urbano sostenible se ejecute "de manera deficiente o insuficiente" y ha considerado "lamentable" que Madrid no haya presentado un "buen proyecto" mientras que otras ciudades de la localidad sí hayan logrado financiación europea.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado que es "una pena" que el proyecto no haya sido seleccionado para recibir fondos Feder y ha indicado que no se ha valorado favorablemente el análisis del conjunto del área urbana ni la estrategia de participación.

Maestre ha asegurado que la capital acometerá los trabajos del proyecto financiándolos a través de los presupuestos municipales y que mejorarán el plan para presentarte a la segunda convocatoria de las ayudas.

El proyecto urbanístico de Madrid ha obtenido una nota 68,5 sobre cien puntos mientras que la nota de corte ha sido de 70,25. La capital ha sido la primera ciudad de las no seleccionadas, según ha indicado la portavoz municipal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.