Catorce bodegas participan en el Túnel del Vino de Valdepeñas

Un total de 14 bodegas participarán en el XIX Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña y que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre.

El Túnel, que se celebrará por segundo año en el Pabellón Ferial "Esteban López Vega", es una de las actividades más destacadas de las Fiestas del Vino de Valdepeñas y una oportunidad para degustar las referencias que comercializan las bodegas participantes.

Por espacio y comodidad de visitante y bodegueros, el Túnel del Vino repetirá por decisión de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino la ubicación del pasado año en el Pabellón Ferial "Esteban López Vega", para el que habrá autobuses gratuitos.

"El espacio este año va a ser más grande, vamos a tener unos 1.200 metros cuadrados que van a albergar 16 stands de 14 bodegas, que es el mayor número de bodegas participantes de los últimos años", ha explicado en rueda de prensa el presidente de la asociación, José Luis Villegas.

El presidente de los Jóvenes Amigos del Vino ha opinado que "el consumo responsable de este producto se basa en el conocimiento que se tenga de él y cuanto mayor sea el conocimiento del vino, más se va a disfrutar".

Villegas, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la Denominación de Origen Valdepeñas, ha señalado que el precio de la entrada al Túnel se ha fijado en 8 euros, que dará derecho a degustar 8 vinos y, además, se prestará servicio de guardería para que quienes acudan con menores, puedan disfrutar tranquilamente de este evento.

En esta edición, la asociación entregará la distinción de Socio de Honor al bodeguero Aurelio Marín Perona, por "su dedicación durante más de 25 años al mundo del vino", y también se reconocerá al establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos por "el destacado trato y posicionamiento que ha dado al vino de la ciudad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.