Cataluña concentra las reservas para el puente aunque caen las de última hora

Cataluña está a la cabeza de los destinos más demandados para el puente del Pilar entre los clientes Weekendesk.es, portal especializado en viajes temáticos de fin de semana, aunque las reservas de última hora han caído tras el referéndum del 1 de octubre.

Según este portal, Cataluña registra muy buenos números en general, al acaparar un 18 % de las reservas de Weekendesk.es para este puente, seguida de Andalucía, con un 17 % del total, y Castilla y Léon, con un 11 %.

No obstante, las ventas de última hora en Cataluña "han caído en comparación con el resto de comunidades, debido a la crisis política tras el referéndum del 1 de octubre, produciéndose un leve freno en estos últimos días", de acuerdo con Weekendesk.es.

El portal ha destacado que el puente del Pilar presenta este año cifras récord en los hoteles de España gracias a las altas temperaturas de las últimas semanas que continuarán los próximos días y la cercanía del festivo con el fin de semana.

Estos factores han disparado las reservas de escapadas en Weekendesk.es para los próximos días en un 225 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que ha hecho que muchos hoteles hayan aplazado el cierre por temporada.

El año pasado, en cambio, al coincidir este día en mitad de la semana, muy pocos se animaron a viajar, han recordado desde el portal.

Además, los viajeros gastarán este año un promedio de 201 euros en sus viajes, lo que supone un 10,4 % más que en el mismo puente de 2016, con una estancia media que se sitúa en las 1,98 noches.

Los que más celebrarán el Día de la Hispanidad con una escapada serán los madrileños y catalanes que acaparan el 21 % y 20 % de reservas del portal, respectivamente, seguidos por los andaluces, con un 13 % y valencianos, con un 11 %.

Aunque los destinos nacionales son los preferidos para este puente, también los viajes internacionales han tenido "mucho éxito", siendo Portugal y Francia los países más demandados.

Los tipos de escapadas más buscadas han sido, en primer lugar, las de relax y balnearios, seguidas de las románticas y las gastronómicas, con visitas a bodegas y degustaciones, que se han convertido en tendencia entre muchos turistas que quieren conocer las dominación de origen (D.O.) de cada región, ha concluido Weekendesk.es.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.