Castilla y León matricula en 2018 casi el doble de híbridos que en 2017

El número de vehículos híbridos -propulsados por combustible y energía eléctrica- matriculados en Castilla y León fue de 1.018 hasta mayo de 2018, casi el doble de los matriculados en el mismo periodo de 2017, cuando fueron 673.

Según los datos aportados hoy en un comunicado por las patronales de los vendedores de automóviles, en el caso de los eléctricos pasaron de los 30 de los cinco primeros meses de 2017 a los 82 de los matriculados hasta mayo pasado.

En el mes de mayo los vendedores registraron un aumento del 56,49 por ciento en el caso de los híbridos, al pasar de 154 del año pasado a los 241, mientras que en los eléctricos detectaron un retroceso de una unidad, al pasar de los nueve del año anterior a los ocho de mayo de 2018.

En España, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) ascendieron a 7.870 unidades en mayo, lo que representa un incremento del 41,75 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.