Castejón y hoteleros piden al Gobierno regional más promoción de Cartagena

Cartagena necesita una promoción turística más intensa y continuada, por lo que la Comunidad Autónoma debe incrementar la partida presupuestaria destinada a este fin, ya que es uno de los municipios turísticos más potentes de la Región, según ha asegurado hoy la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que las autoridades locales han llegado a esta conclusión junto a los representantes de la Agrupación de Hoteleros de Cartagena (AgrupHotel), con los que se ha reunido.

En concreto, los hoteleros han solicitado que de la partida de 97 millones de euros destinada a promoción turística con la que cuenta la Comunidad Autónoma, se financien nuevas campañas destinadas a difundir las bondades del municipio a nivel regional, nacional e internacional.

"Cartagena es un enclave único que cuenta con una oferta turística, cultural, patrimonial, histórica, gastronómica y de costa lo suficientemente amplia y variada como para considerarla la más grande de la Región", ha destacado la alcaldesa.

Castejón ha apuntado que es necesario que se incrementen las partidas presupuestarias destinadas a promocionar el municipio porque desde el Ayuntamiento tienen más limitaciones financieras.

Asimismo, los hoteleros, entre los que se encontraba su presidenta, Eva Gargallo, la alcaldesa y la concejala de Turismo han avanzado en la elaboración de un Plan Estratégico Local de Promoción, que incluya un nuevo plan de marketing y que pueda gestionarse desde Cartagena Puerto de Culturas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.