Casi 160 beneficiarios del programa de incentivo de Repsol adquiere acciones

Un total de 158 beneficiarios de los programas de incentivo a largo plazo del grupo Repsol se han adherido al octavo ciclo de este plan, en el que han comprado 150.476 acciones, representativas de un 0,009 % del capital social actual, a un precio de 16,3021 euros por acción.

Repsol ha informado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la finalización del proceso de adhesión voluntaria al plan, que culminó ayer con la compra inicial de acciones.

El plan permite a los beneficiarios, entre ellos ejecutivos y miembros del comité ejecutivo corporativo, invertir en acciones de Repsol hasta el 50 % del importe bruto del incentivo a largo plazo.

En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante un periodo de tres años desde la inversión inicial y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional por cada tres compradas inicialmente.

Para los que sean consejeros ejecutivos o miembros del comité ejecutivo se establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de las acciones adicionales, que es alcanzar al menos un 75 % de cumplimiento global de los objetivos establecidos en el programa de incentivo a largo plazo cerrado en el ejercicio precedente a la fecha de entrega de las acciones.

El octavo ciclo del programa finalizará con la entrega de las acciones adicionales durante el mes de junio de 2021, que serán un máximo de 50.160, representativas de un 0,003 % del capital social actual del grupo Repsol.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.