Caser: la venta de la compañía se negociará en Navidad

caser sede edificio 630

Los accionistas de Caser no podrán tomarse un descanso esta Navidad si quieren sacar adelante la operación de venta de la aseguradora. El consejo de la aseguradora recibió el miércoles por la tarde las ofertas vinculantes de Helvetia y Aegas y, según fuentes consultadas, se las han trasladado a los accionistas para que sean estos los que pongan de acuerdo sobre el comprador, informa hoy Economía Digital. 

El cierre de la transacción, por lo tanto, dependerá ahora de la rapidez con la que los propietarios de Caser consigan un pacto, aunque en un principio la intención sería tratar de aprovechar lo que queda de mes para acelerar la venta; sin que se pueda descartar que surja algún problema que dilate el acuerdo.

En este contexto, tal como adelantó Economía Digital, parece difícil que la firma puede realizarse en lo que queda de ejercicio. El consejo celebrado este miércoles era el último previsto para 2019, por lo que, a menos que se convoque una reunión extraordinaria en medio del periodo navideño, la primera oportunidad para que el órgano de gobierno de la aseguradora valore la decisión de los accionistas se produciría ya en enero.

En este caso, los diferentes bancos que participan en el capital de la aseguradora, tendrían cierto margen para adelantar al mercado las plusvalías generadas por la venta, ya que la temporada de resultados anuales no suele arrancar hasta finales de febrero. No obstante, y teniendo en cuenta que la operación tendrá que ser autorizada por la Dirección General de Seguros, será en los resultados de 2020, una vez se cierre la operación, cuando las entidades presentes en el capital puedan anotarse plusvalías, si las hubiera.

En un principio, los bancos que se espera que permanezcan en el capital -Ibercaja, Liberbank y Unicaja- también podrán beneficiarse de un efecto contable positivo, dependiendo de la valoración que otorguen a Caser en su balance.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.