Cárnicas Serrano invierte 4 millones para ampliar sus instalaciones

Cárnicas Serrano ha iniciado un proceso de ampliación de sus instalaciones en el que invertirá cuatro millones de euros y que supondrá un crecimiento de 8.000 metros cuadrados de superficie, hasta un total de 32.000.

Según ha informado esta empresa familiar valenciana en un comunicado, la ejecución de esta obra se completará a finales de 2017 y consistirá en un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados -en tres plantas- y una nave de 3.500.

Esta ampliación permitirá a la compañía cárnica aumentar tanto su capacidad productiva como su espacio asignado a logística, otorgándole la posibilidad de albergar cinco nuevas líneas de loncheado.

Recientemente, Serrano ha entrado en el "top 50" de marcas de gran consumo más elegidas en España, que abarca los sectores de alimentación, droguería y perfumería, según el informe Brand Footprint de Kantar Worldpanel, ha informado la compañía.

Hace una década, la compañía protagonizó otra ampliación construyendo una planta de elaboración de jamón serrano con una superficie de 6.000 metros cuadrados que supuso una inversión de 7,5 millones de euros.

Cárnicas Serrano posee una filial cubana, Cárnicas Bravo, puesta en marcha en 1996 y con sede en La Habana, cuya producción se destina principalmente al sector hotelero.

En el último ejercicio, la compañía ha superado los 63 millones de euros de facturación, mientras que su filial cubana ha facturado 41 millones de dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.