Cáritas cree buena la idea inicial de abril un mes el Espartero a temporeros

El coordinador general de Cáritas La Rioja, Juan Antonio Meléndez, ha considerado como "buena idea" el planteamiento inicial de abrir un mes el polideportivo Espartero de Logroño como alojamiento para los temporeros que buscan trabajo en la vendimia.

Meléndez ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras la presentación del VIII Informe "El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2017".

Ha señalado que se acordó abrir este espacio del polideportivo Esparteo, que se cerró el pasado día catorce, durante un mes porque era el tiempo que se consideró necesario para que llegasen temporeros y encontrasen trabajo, de tal forma que los que lo consiguiesen podrían hospedarse en otro sitio y, los que no, se desplazasen a otra zona a buscar empleo.

Meléndez se ha preguntado si existe más necesidad de trabajadores en la vendimia riojana y si, por tanto, habría capacidad de emplear a más personas o no, algo que desconoce.

Ha resaltado que esta situación, "igual", se mejoraría si existiese una mejor relación entre el Consejo Regulador DOCa Rioja, los sindicatos agrarios y los servicios sociales, que "no son los que tienen que proveer de alojamiento" a los temporeros, sino los propios agricultores, con un espacio en el que dormir o un sueldo que permita costearlo. EFE.

1011796

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.