Carbures mejorará un campo de petróleo y gas en México por 1,1 millones

Carbures ha firmado un contrato de ingeniería de más de 1,1 millones de euros con el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB), compuesto por la petrolera argentina Tecpetrol y la mexicana Grupo R, para la modernización y mejora de una área de extracción de petróleo y gas en México.

Así lo explica la compañía en una nota, que detalla que mejorará las instalaciones del campo Misión, una área de extracción de petróleo y gas de 1,7 millones de kilómetros cuadrados que se extiende por los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Además, la multinacional española ha extendido el contrato de ingeniería firmado con el gigante petrolero mexicano Pemex en 2,5 millones de euros hasta un total de doce millones de euros.

El proyecto de ingeniería encargado a Carbures por SMB para Tecpetrol es un complejo y completo desarrollo que incluye toda la documentación y trabajos necesarios para la optimización de los procesos de extracción y transporte del crudo y el gas.

Carbures México tiene una amplia trayectoria en la ingeniería de estaciones de recolección y separación de gas, construcción de gasoductos, oleoductos y gasolinoductos, pasando por diferentes tipos de sistemas que se emplean en los campos de extracción de crudo, como los de medición fiscal de trasferencia de custodia, los de líquido y gas, tratamiento de condensado, compresión de gas, así como en instalaciones de almacenaje en tanques.

Con este nuevo contrato, Carbures responde a las necesidades planteadas por el consorcio SMB, que tiene contrato para la extracción de Campo Misión con una duración de hasta 35 años, en el que la mexicana Pemex participa con un 51 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.