CAR demanda que los presupuestos fomenten el transporte público en Asturias

La Corporación Asturiana de Transporte (CAR) ha demandado hoy al Gobierno del Principado a que los presupuestos de 2017 incluyan la extensión del servicio de búhos para el comienzo del año y del OPTIBUS rural para fomentar el transporte público en Asturias

En un comunicado, CAR precisa que el servicio de OPTIBUS debería abarcar este segundo año, al menos, el 80 por ciento de la actividad del periodo escolar y con más razón cuando se sumen visitantes estivales, que optimicen dicho transporte.

Reclama este tipo de medidas ante la pérdida de dos millones de viajeros en el autobús interurbano en los últimos cinco años y exige al Principado que obtenga del Estado financiación al transporte público como en otros consorcios autonómicos.

Afirma que el autobús es "el único modo de transporte capaz de ofrecer soluciones capilares de conexión a los ciudadanos entre los núcleos poblacionales y los centros de trabajo, salud o formación"

CAR demanda decisiones políticas con sus partidas presupuestarias que fomenten modos de transporte menos contaminantes y accesibles para que el ciudadano, opte por el trasvase del vehículo privado al transporte público, con más conexiones, frecuencias, velocidad comercial, información al viajero y prestaciones.

En relación al nuevo Gobierno de España, CAR hace un llamamiento a diputados y senadores asturianos, a patronales y a sindicatos para defender el fomento del transporte público, sector capital en la actividad económica y el empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.