Caprabo gana 11 millones en 2017 frente a las pérdidas de 28 millones en 2016

Caprabo ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio de 11 millones de euros, frente a las pérdidas de 28 millones registradas en 2016, según ha informado hoy la compañía.

La facturación alcanzó los 1.052 millones de euros, un 4,9 % menos que en el ejercicio anterior, debido al saneamiento de la red de tiendas.

Caprabo tiene una red de 330 supermercados en Cataluña -su principal mercado estratégico-, Navarra y Andorra y durante el último año ha abierto 20 tiendas de proximidad y conveniencia.

Durante el año 2017, Caprabo ha trabajado en su nuevo modelo de supermercado, actualizado a las nuevas necesidades del consumidor, un modelo de tienda que pone mayor foco en los productos frescos.

A lo largo de 2018, Caprabo recuperará la apertura de tiendas propias, que irá acompañada de un plan de expansión por medio de aperturas de supermercados franquiciados en sus tres diferentes formatos: Caprabo, Rapid y Aliprox.

En 2017, Caprabo ha abierto 20 tiendas franquiciadas en Barcelona y su provincia y en Tarragona y Andorra, con una cifra de inversión por encima de los 4 millones de euros y la contratación de unas 130 personas.

El negocio de franquicias de Caprabo ha tenido incremento del 20 % en el último ejercicio y ya suma casi 70 franquicias.

Desde que en 2014 Caprabo pusiera en marcha un Programa de Proximidad por Comarcas, ha introducido en sus supermercados más de 2.600 referencias nuevas de unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias.

Las ventas de productos de proximidad se sitúan por encima de los 28 millones de euros.

Las compras online supusieron en 2017 más del 3 % de la facturación total de Caprabo, la cifra más alta del sector, según la compañía.

Desde el año 2007, Caprabo, que tiene 7.000 trabajadores, forma parte del grupo Eroski del que supone el 20 % del negocio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.