Cánovas y el Parque del Príncipe de Cáceres unidos por un corredor peatonal

El Parque de Cánovas y el del Príncipe estarán unidos por un corredor peatonal de 14 metros, junto a los pares de la calle Viena, que dará continuidad a la personalizada calle San Pedro de Alcántara, según el proyecto que ha dado a conocer este viernes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Incluido en la estrategia DUSI, el corredor supondrá una inversión de 573.000 euros.

En concreto, se prevé realizar un nexo peatonal entre las calles que unen el casco histórico con el nuevo corredor medioambiental del Parque del Príncipe y con la peatonalización de la calle Viena, a la que también se dotará de nueva señalización e iluminación, además de nuevo mobiliario urbano y jardinería.

Se han presentado cinco propuestas para este corredor, pero tras un análisis en el que se han tenido en cuenta factores como la viabilidad económica, el tráfico rodado y los factores medioambientales, la más favorable es la de la empresa UNINGES S.L..

Dicha alternativa permitirá unir peatonalmente Cánovas y el Parque del Príncipe. En la zona de impares se crearían tres carriles para el tráfico, dos de subida hacia avenida Virgen de Guadalupe y uno de bajada hacia Rodríguez de Ledesma y La Madrila.

Además, se construirá una glorieta para regular el tráfico entre Rodríguez de Ledesma y calle Viena, al margen de ampliar los acerados en la zona de los pares.

Eso provocará que la calle Reval, que desemboca en plaza Bruselas, pase a convertirse en semipeatonal y sin salida a calle Viena.

Esto permitirá que se cree un gran espacio que "dé prioridad al disfrute de los peatones en la zona y en el que se integren los jardines, según la alcaldesa.

Nevado ha destacado que el corredor tendrá unas dimensiones serán similares a San Pedro de Alcántara en cuanto a longitud.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.