Canarias cubre con fondos propios las partidas pendientes del PSOEI de 2014

La Consejería de Agricultura regional ha publicado la orden por la que se cubren con fondos propios del Gobierno canario y de forma completa las cantidades pendientes de abonar de la ficha adicional del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de 2014.

Según ha informado hoy la Consejería en un comunicado, el cierre de este año para todos los sectores será posible tras ampliar la dotación presupuestaria propia destinada a estas líneas de ayuda en 3.169.144,24 euros.

En total, la Consejería destinará 7.169.144,24 euros a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos; la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos denominación de origen protegida, a la transformación y embotellado, y a la mejora de competitividad en la comercialización exterior de los caldos.

Además, se cubrirán medidas de apoyo a la producción animal como la producción de lácteos elaborados con leche de cabra y oveja; pollos de engorde; miel; y a la producción local de huevos de gallina.

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, "cumplimos así con uno de los compromisos que alcanzamos con los sectores afectados y ahora esperamos que el Gobierno de España abone las partidas acordadas para empezar a convocar las ayudas correspondientes a 2015".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.