Cámara de Lanzarote acusa la Autoridad Portuaria de "asfixiar" a Los Mármoles

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha acusado hoy a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de "presionar y asfixiar" al puerto de Los Mármoles con la creación de un varadero de megayates en el Puerto de La Luz, cuando en Arrecife existe ya uno de los tres que existen en España.

En un comunicado, la organización cameral lanzaroteña recuerda que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó ayer, jueves, la convocatoria del concurso para la concesión de un varadero de grandes yates en el Puerto de La Luz.

Según la Cámara de Lanzarote, en España sólo existen tres varaderos de este calibre, dos en el Mediterráneo (Barcelona y Mallorca) y uno en el Atlántico medio, el que se inauguró hace algo más de un año en el puerto de Arrecife, "que es suficiente para cubrir la demanda existente de este tipo de reparaciones".

La representación de los empresarios de Lanzarote sostiene que la Autoridad Portuaria de Las Palmas "actúa como si La Luz fuera el único puerto de su competencia" y "así ha venido demostrándolo, primero en los cruceros, ahora en los megayates y próximamente en el turismo náutico deportivo, los tres ámbitos en los que ha destacado tradicionalmente Lanzarote frente al puerto capitalino".

La Cámara de Lanzarote entiende que "la estrategia urdida hace algunos años" por la Autoridad Portuaria de Las Palmas está encaminada "a hacerse con el monopolio de todo", en lugar de pensar en una estrategia compartida y solidaria en la que todos ganen.

Los empresarios de Lanzarote advierten a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de que "la presión y asfixia" que, a su juicio, viene ejerciendo durante años hacia el puerto de Arrecife es lo que ha "desencadenado la petición unánime" de que la isla pueda contar con una autoridad portuaria propia.

También recuerda que el varadero de Lanzarote cuenta con una superficie en tierra de 16.000 metros cuadrados y una máquina de izada para embarcaciones de hasta 820 toneladas, la más grande y moderna que existe en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.