CAF suministrará 18 trenes para el metro de Quito por 183 millones de dólares

La empresa guipuzcoana CAF suministrará 18 trenes para el metro de Quito (Eduador) por valor de 183 millones de dólares, ha informado la compañía vasca de construcción de ferrocarriles.

El contrato suscrito con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se ejecutará una vez firmado hoy un convenio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en representación del Gobierno español, y el Ministerio de Finanzas de la República de Ecuador.

CAF construirá y suministrará 18 trenes de 6 coches cada uno, que operarán en la primera línea del metro de Quito, que recorrerá la ciudad entre Quitumbe en el sur y El Labrador en el norte.

La línea 1 del metro de Quito, cuya inauguración está prevista para el año 2019, contará con 15 estaciones a lo largo de un recorrido de 23 kilómetros y se calcula que transportará a casi 400.000 viajeros diariamente.

CAF suministrará vehículos diseñados para el transporte masivo de personas, "con los máximos estándares de calidad y de seguridad", que circularán a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Con este contrato, la compañía guipuzcoana "afianza su posición en el continente americano", en especial en el segmento de unidades de metro, ya que ha abordado proyecto similares en Washington, Ciudad de México, Monterrey, Medellín, Sao Paulo, Caracas y Santiago de Chile.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.