Cabildo Gran Canaria firma convenio de bonos de descuento al viajero

El Cabildo de Gran Canaria ha firmado el convenio de bonos de subvenciones al viajero a las operadoras de transporte por un importe de 5,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento para las operadoras menores, informa la corporación insular.

El convenio destina 20.500 euros a la operadora Telbus de Telde, 84.500 euros a la operadora Transportes La Pardilla de Santa Lucía de Tirajana, 14.500 euros a Guzmán Sosa de Gáldar, y 11.600 euros a Guaguas Gumidafe de Gáldar y Guía, se indica en un comunicado.

Además, se mantienen las partidas para las grandes operadoras con 2,1 millones de euros a Guaguas Municipales y 2,9 millones a Global.

Este mismo mes de agosto el Cabildo liquidará el 50 por ciento y el resto se hará en dos partidas del 25 por ciento antes del 31 de diciembre de este año, a diferencia de las liquidaciones de años anteriores.

La firma en el año en curso, tanto de este convenio como de los contratos programa, es vital para la economía de las operadoras y para el propio diseño del presupuesto anual del Cabildo.

Además, el Cabildo ya trabaja para que el anteproyecto de los contratos programa 2017-2021 esté redactado en el primer semestre de 2017.

Las subvenciones para los bonos de descuento tienen un beneficio social directo porque atienden las necesidades de movilidad de los ciudadanos a la vez que reducen la congestión del tráfico por el aumento del transporte público, además de que fomenta el ahorro energético con beneficios para el Medio Ambiente, se afirma en la nota.

El número de usuarios del transporte interurbano en Gran Canaria ha aumentado algo más del 4 por ciento desde julio de 2015.

El Cabildo ha emprendido distintas actuaciones para el fomento del transporte público, como la campaña de descuentos para eventos masivos puesta en marcha este año con un notable éxito en la Feria de Ganado en la Granja del Cabildo o la Feria de Productos de la Tierra de San Mateo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.