Burgos acoge esta semana el XV Congreso estatal de Palacios de Congresos

El Fórum Evolución acoge el 28 y 29 de este mes el XV Congreso de Palacios de Congresos, que organiza la Asociación de Palacios de Congresos de España con 75 representantes de las veinte instalaciones de este tipo más importantes de España, ha informado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Tras reseñar la importancia del encuentro como foro de intercambio de experiencias y conocimientos, Lacalle ha destacado el buen funcionamiento del Fórum Evolución, con una actividad que este año, de enero a mayo, bate récord con 145.000 asistentes a 170 eventos, que son un ocho por ciento más que en los cinco primeros meses de 2016, lo que supone un impacto positivo de 14 millones de euros para la ciudad.

Desde su apertura en 2012, el Fórum Evolución ha acogido 950 actividades, el 70% congresos y el 30% restante eventos culturales.

No obstante, ha pedido moderación a los hosteleros de la ciudad para que no incrementen sus precios de manera desmesurada cuando se celebran congresos.

"Han llegado quejas, sobre todo de congresos que se repiten con cierta periodicidad que se quejan de que los precios se elevan de manera desmesurada en el alojamiento pero no en la restauración, por lo que pido prudencia para que no maten la gallina de los huevos de oro", ha explicado Lacalle.

Ha adelantado que para la segunda mitad de este año ya están programados tres congresos, dos de ellos de medicina y farmacia, por los que pasarán más de 3.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.