Bueno (Typsa), nombrado presidente de la patronal de empresas de ingeniería

El presidente y consejero delegado de Typsa, Pablo Bueno Tomás, ha sido nombrado presidente del Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex), la patronal que agrupa a las once principales ingenierías españolas, en sustitución de Leonardo Benatov, consejero delegado de ECG Euroconsult.

La junta de socios ha elegido también como vicepresidente al director general de Inypsa, Valentín Estefanell, y mantiene a Fernando Argüello como director general, que integran el comité ejecutivo junto a Benatov, ha informado Fidex en un comunicado.

Pablo Bueno ha sido presidente y vicepresidente de las federaciones internacional y europea de ingenieros consultores, FIDIC y EFCA, respectivamente.

Además, preside el Comité Técnico de Obras Públicas y Equipamientos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y forma parte de la directiva de la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (Aetos).

Bueno llega al cargo coincidiendo con la trasposición de la directiva europea de contratación pública, que Fidex espera que se materialice en una nueva ley de contratos que ponga las bases "para acabar con las subastas en ingeniería y la temeridad en las ofertas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.